Recently in Enseñanza Category

Mtro. Raúl Pérez Hernández.(D97) Defensa Siciliana Variante Najdorf para su análisis, modelos de Fischer

Defensa Grunfeld Variante de Alekhine

¡El magnifico Tal!

¡El gran Alekhine!

Curso de Verano de Ajedrez. Macrocentro León 1

curso de verano 2014 macrocentro.png

macro 1.jpg

Nuevas generaciones asisten al Curso de verano en Macrocentro León 1


Una aportación mas de nuestro amigo Raúl Pérez. Partidas de Leinier

Disfrútenlas y seleccionen una para su análisis.

Una aportación de nuestro buen amigo Raúl Pérez. PM722

Analicen y comentamos en clase.

JOYAS DEL PASADO.Una colaboración del Mtro. Raul Pérez Hernández

Bobby...Siempre Bobby

Una gran demostración de cómo conducir las negras a cargo del legendario Bobby Fischer, uno de los más grandes expertos en Siciliana de la historia.
Gracias Mtro. Raúl Pérez Hernández, las observaciones las pueden ver completas en la página de Facebook: Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León

Una colaboración del Lic. Raul Pérez. Gracias.

Con Blancas GM Wolfgang Hulmann y con Negras Robert J. Fischer en Mallorca 1970.

Una joya de la cultura ajedrecisitica.

En 1968 se jugó esta partida en Israel entre el joven  Robert J. Fischer y Hans Ree dando con ello una de las partidas mas ilustrativas para los jóvenes que desean desarrollarse en el arte del ajedrez esta partida nos la envío el ex-entrenador del GM Leinier Domínguez, el Lic. Raúl Pérez Hernández y le enviamos un fuerte abrazo y nuestro agradecimiento por la colaboración.

I Taller de Didáctica Ajedrecistica. Segunda Sesión.

Un éxito fue la segunda sesión en el primer Taller de Didáctica Ajedrecistica, planteada por el Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León, donde se presentaron ante los próximos promotores de ajedrez en el municipio de León, los principios que regirán la pedagogía a desarrollar en las nuevas generaciones con miras a formar de manera sistemática y metodológica, la enseñanza del juego ciencia.
Felicidades.
Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León.

Curso de Ajedrez para Principiantes. MI Huertas

sexta entrega, conceptos básicos.

I Taller de Didáctica Ajedrecistica.

Un éxito fue el primer taller de Didáctica Ajedrecistica, planteada por el Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León, donde se presentaron ante los próximos promotores de ajedrez en el municipio de León, los principios que regirán la pedagogía a desarrollar en las nuevas generaciones con miras a formar de manera sistemática y metodológica, la enseñanza del juego ciencia.
Felicidades.
Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León.

Celada en la Defensa Owen

Un tipo de Celada es la que se plantea en la Defensa Owen (o del Fianchetto de Dama).Esta era la idea de 3...f5, el conductor del bando negro pensaba que capturaría la torre, pero ha caído en la trampa del bando blanco, las blancas no "olvidaron" la Dama, simplemente pensaron en el Alfil.

Celada de Marshal

línea de juego que continúa la Defensa Marshall, Variante de Cambio.

Celada del Calabrés

Es un contragambito de interés histórico por haber sido jugado por Greco, apodado el Calabrés. Habían sido ensayado por Poleri. Afines del siglo XVIII se volvió a practicar.

Cuatro consejos del excampeón del mundo Robert J. Fischer

¡CONCENTRATE!

Sólo una distracción te puede costar una partida. el ajedrez requiere una total concentración. Muchos jugadores sólo usan una fracción de su energía. Guarda tu mente completamente en el juego. Juega a ganar. A nadie le interesan tus excusas cuando pierdes.

¡PIENSA EN TODO!

Desconfía de tu primer instinto al seleccionar una jugada. Siéntate sobre tus manos! Para evitar el desastres, cada vez que tu oponente mueve, PARA y pregúntate: Cuál es la amenaza? No te muevas hasta que entiendas la posición. Recuerda:: es absolutamente esencial para tu desarrollo como jugador de ajedrez adoptar la regla de "pieza tocada, pieza movida". Una vez que tocas la piezas l a debes mover. No esperes ni pidas reconsideración o perdón.

¡APRENDE DE TUS ERRORES!

Anota siempre tus partidas, incluso las amistosas y estúdialas después tratando de encontrar los errores, si es que aún no lo sabes. No será bueno que pierdas de la misma manera dos veces. Tendrás así una forma de comprobar tus progresos.

¡ESTUDIA!

Pasa las partidas recientes de los maestros en libros y revistas. Combina este estudio con el juego contra oponentes fuertes. Dedícale todo el tiempo del que dispongas.

Curso de Verano 2012 en Macrocentro León 1

Durante tres semanas el Macrocentro León 1, en la colonia León 1, albergará el ajedrez en las instalaciones del centro de alto rendimiento que tiene el propósito de promover entre los niños y jóvenes la práctica del juego ciencia y seguramente se darán cita en gran número como sucedió en la anterior edición.
¡Felicidades a los organizadores!
Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León

entrada Macrocentro León 1.jpg
Macrocentro León 1

El Maestro Guillermo Cano con los niños.jpg
El Mtro. Guillermo Cano con los niños en el Verano 2012

Escuela de Ajedrez Robert J. Fischer de León-COMUDE León

 
expiatorio 2.jpgEstan invitados todos los niños y jóvenes ajedrecistas que deseen entrar al programa de entrenamiento con mira de participar en las olimpiadas de ajedrez a nivel municipal y estatal. inscripción gratuita. Al término del mesociclo, se rifará una bicicleta con el apoyo de Comude y la Nestle.

Una aportación más de nuestro estimado amigo M.I. Juan E. Pacheco

 

Estimados todos,
 
Ya se pueden suscribir a mis videos de ajedrez online.
 
Juan Edgardo Pacheco Vega, Ing. MBA.
Home:                477 770 0799        
Office:                477 745 1380        
ID: 62*12*35072



About this Archive

This page is an archive of recent entries in the Enseñanza category.

Cuentos is the previous category.

Fotos is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.