Recently in Olimpiadas Category

Juegos Nacionales CONADE 2022 Región V

Los Juegos Nacionales CONADE 2022 concluyeron el dia de hoy 20 de marzo de 2022 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Se realizaron en el Hotel Gamma y el estado de Guanajuato (2,1,1) se llevó el segundo lugar por medallas después del Estado de México (3,0,3), mejorándose lo alcanzado el año anterior.
Los campeones por Guanajuato fueron:

Dos Oro 1. Sub 14 Femenil:       Díaz Bartolo Elizabeth Schahrazad

                 2. Sub 14 Var:                Lozano Garay David Rey

U Plata: 1. Sub 16 Var:                 Sánchez Ramírez Alfredo

Un bronce Sub 16 Var:                  Rivera Pérez Alfredo Asaf


Olimpiada Municipal de Ajedrez León 2018-2019

Olimpiada de Ajedrez en Morelia 2014

Nuestro amigo de Michoacán Dr. Erick Avilés nos envía de los resultados del Campeonato Selectivo Olímpico de Ajedrez Morelia 2014.
torneo olimpico morelia 2013.jpg

Definieron Campeones Municipales de Ajedrez

 

Morelia, Mich., 26 de octubre de 2013. Este sábado se llevó a cabo la etapa municipal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014, esta actividad, que se realiza por primera ocasión en el municipio en el marco de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2014 se realizó en las modernas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez Poliforum Digital de Morelia contando con la participación de 19 jóvenes ajedrecistas desde los 6 hasta los 17 años de edad, quienes pelearon por lograr la acreditación de ser los mejores jugadores y representantes de esta localidad en la competencia citada.

Las partidas se disputaron bajo el sistema Suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador para toda la partida, pero debido al ritmo de juego que se suscitó en los tableros, se concluyeron las partidas tras ocho horas de competición.

De esta manera, los resultados de la competición fueron los siguientes:

Sub-18 femenil: María Andrea Coria Pedraza

Sub-16 femenil: Diana González Arroyo

Sub-14 femenil:1° Andrea Molina Mendoza; 2° Aimeé Guadalupe Arrieta Pérez y Sofía Zarco Aguilar.

Sub-16 varonil:1° fue Omar Molina Mendoza; 2° Alejandro Soria González.

Sub-14 varonil: 1° Julio Alejandro Yescas Tinoco; 2° Remi Dosamantes Ruiz; 2° Julián Zapata Hall y Uriel Vladimir Álvarez Tapia.

Con lo anterior, el Instituto Municipal del Deporte, el Poliforum Digital y la ACAMAC consolidan una selección ajedrecística que representará a Morelia en la competencia estatal, en cuyo marco el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez hace la invitación a que las demás ayuntamientos realicen los selectivos locales con la finalidad de robustecer el deporte-ciencia en la entidad.


Olimpiada Mundial Juvenil menores de 16 años.

En Chongqing, China, se desarrolla en estos momentos la Olimpiada Mundial Juvenil menores de 16 años. En ella se están mostrando los futuros talentos ajedrecisticos del planeta: Rusos, Chinos, Indues, Kazakhstanos, etc., que dentro de algunos años brillaran frente al tablero. Mostramos una partida de la séptima ronda entre el hindú Diptayan, Ghosh y el Ruso Kirill, Alekseenko, donde el hindú da muestras de su maestría.

Olimpiada Estatal de Ajedrez 2013

Nuevamente sale sin el tiempo necesario para planear una buena participación la olimpiada estatal de ajedrez 2013, con apenas 3 días para inscribirse y 4 para participar, se tiene que acudir "corriendo" para hablar con los jugadores para invitarles a asistir. ¿Así pasará en Cuba?
Una vergüenza la organización.
convocatoria olimpiada estatal.jpg
convocatoria olimpiada estatal 2.jpg

40va.Olimpiada Mundial de Ajedrez 2012

logo mundial.png

México es la sorpresa del 40va.Olimpiada Mundial de Ajedrez 2012, en la 6ª ronda se encuentra colocado en la posición no. 15 con un Elo promedio de 2536 de rating se encuentra entre los promedios de arriba de 2600, debajo de Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Moldoba, y cuya lista encabeza Rusia con 2769 elo promedio, seguido de Armenia con 2724, es el mejor resultado de México en muchos años lo que confirma el buen momento por que está pasando el ajedrez nacional y concretamente los mexicanos León Hoyos y José Gonzalez

El GM Manuel León Hoyos de Yucatán sigue cosechando victorias en los escaqueados, obteniendo hasta el momento un Ranking Performance de 2720, durante la 40va.Olimpiada Mundial de Ajedrez 2012,  de los mas altos alcanzados por un jugador mexicano, es sin duda una buena noticia para el ajedrez nacional.

Rk.

Nombre

FED

Elo

Pts.

Rp

w

we

w-we

K

elo+/-

84

GM

Leon Hoyos Manuel

MEX

2579

5.0

2720

5

3.85

1.15

10

11.5


Lo Bueno de la Olimpiada de Ajedrez 2012

El MI Juan Edgardo Pacheco Vega ha estado preparando a jugadores de un excelente desempeño en olimpiadas, el actual joven que representa a su escuela de ajedrez, Angel Alejandro Solís Castro(con blancas) tuvo un performans de +2.53 para un Elo estimado de 2029, siendo el mas alto de la Delegación Guanajuato. 
He aquí una de las partidas:

Los tristes resultados de la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2012

La culpa no es de los jóvenes deportistas, sino de los que nos encontramos detrás de ellos, aquí no aparecen nuestros nombres y debieran de aparecer, los que estamos engañando a los jugadores, a los padres de familia y a las autoridades.

result olimp2012.jpg

Escuela de Ajedrez Robert J. Fischer de León-COMUDE León

 
expiatorio 2.jpgEstan invitados todos los niños y jóvenes ajedrecistas que deseen entrar al programa de entrenamiento con mira de participar en las olimpiadas de ajedrez a nivel municipal y estatal. inscripción gratuita. Al término del mesociclo, se rifará una bicicleta con el apoyo de Comude y la Nestle.

Olimpiada Municipal de Ajedrez 2011.

olimpiada2011leon.jpg

SEIS MEDALLAS DE SIETE POSIBLES.

Excelente torneo realizaron los representativos de la escuela de Ajedrez Robert j. Fischer de León, dentro de los resultados a destacar es el del joven Mariano Antonio Juárez López, quién durante el certamen resultó invicto contabilizando 5 de cinco puntos posibles, quedando subcampeón de la categoría sub-16, Christian Torres Hernández, también invicto con 4 ½ puntos de cinco posibles logrando el subcampeonato en la sub-12, El joven José Botaya que logró 4 puntos de cinco posibles, en la categoría sub-14, y los jóvenes Miguel Angel y Eduardo que logran el segundo y el tercer lugar en la categoría sub-20, en la categoría sub-12 femenil, la niña Sofía Abigail Juárez López, logro el tercer lugar, perdiendo solamente una partida ante la experimentada Katya, campeona de la categoría. En cuanto al niño Juan Martín Juárez López contabilizó cuatro de cinco posibles, saliendo del medallero al tener inferior punto de desempate que el tercer lugar no obstante tuvo un excelente rendimiento.

Debe destacarse que la convocatoria nuevamente salió fuera de tiempo, teniendo como resultado la no participación de estupendos jugadores de nuestro Club que se han estado preparando para este evento, pero que por desconocimiento de la misma no participaron; y por otro lado la dirección del mismo dejo mucho que desear por muchos aspectos técnicos dudosos.

Enhorabuena para los participantes del Club, ahora prepararse para la etapa estatal.

Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León.

Efemeride 10 de Octubre.

El 10 de Octubre se conmemora 50 años de la Olimpiada de ajedrez en Bulgaria, casualmente en ese entonces, el logotipo hacia alusión a una torre rematada en la almena o merlón que se representaban con cinco eslabones cuadrados a manera de los clásicos aros olimpicos que muestran la participación de los cinco continentes, engarsados dando la idea de unión y paz entre las naciones. Pertinente idea.
varna62.jpgCabe la insistencia, como entonces, de la busqueda mudial y nacional de la paz entre los hombre.
Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León


El Ajedrez, nuestro hermoso Deporte.

¿El ajedrez un deporte?, vaya pregunta e ignorancia quien aún lo dude, o no ha jugado ajedrez nunca o es un frustrado del mismo que perdio todo hasta la honestidad intelectual. Por supuesto que es un deporte y de los más completos, solamente hay que darse una vuelta por las salas donde se desarrolle un torneo y veremos a niños y jóvenes sanos adultos que con interés buscan encontrar la mejor idea humana proyectada en el tablero de los trebejos, ningún otro deporte ofrece mayor concentración y atención ni por más tiempo que el ajedrez. Ningún otro deporte requiere de mayor esfuerzo y tensión que se aplique por más de cuatro horas frente al escaqueado.
Que alguna persona lo ponga en duda es una desorientación mental, pero, que las instituciones lo nieguen es una aberración social y retrograda.
!!Apoyamos totalmente a la Federación¡¡
!!No a la desaparición del Ajedrez como Deporte¡¡

Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León
fenamac blog.jpg

Mas que mil palabras. Olimpiada Nacional

logos olimpiada.jpg

 Esta es la posición que guarda el ajedrez guanajuatense en relación con los demas estados, juzgue Ud.

 

resultados ajedrez 2011 sintetico.jpg

Desde Michoacán. Su Olimpiada.

Nos llegó la siguiente información para su publicación que hacemos con  gusto.
Enhorabuena.

Ocho Ajedrecistas Michoacanos van al Nacional en Mérida.

 

Luego de dos días de competencia intensa en la disciplina de ajedrez, ocho de diez competidores  michoacanos lograron colocarse en la Etapa Nacional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, justa deportiva realizada en la ciudad de Colima, Colima.

En Sub -14  Varonil: Alfonso Aldair López Calderón,  entrenado por José Magaña Sturcke.

 Sub-14 rama femenil: Paulina Martínez Martínez entrenada por el Profr. Antonio Godoy, campeona de la etapa regional.

en la categoría Sub-16: José Santos Gómez García fue el campeón de la etapa regional, rama varonil, y en la femenil, Areli Atziri Montes Caro entrenada por Flavio Waldo Zalapa.

en Sub-18 femenil: Saraí Sosa Encarnacion y Larissa Minero García hicieron el 1-2, en la rama varonil, Rafael Morales López fue el campeón de la categoría, mientras que Gilberto González Arroyo obtuvo el tercer lugar.

La comitiva michoacana estuvo conformada en esta ocasión por el  entrenador de la selección estatal, el M.F. Lenin González Arroyo  y el Delegado representante, David Guerrero Porras.

La mesa directiva de la ACAMAC 2008 -2012, en su cuarto año de administración manifiesta que los resultados están dentro de las expectativas y hará lo conducente para seguir coadyuvando para mejorar las condiciones del ajedrez en la entidad y  en lo que respecta a la próxima Etapa Nacional de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, a celebrarse en Mérida, Yucatán, del 13 al 16 de mayo próximos, en donde se auguran buenos resultados para el ajedrez michoacano una vez más, habiendo pronósticos serios de obtener medallas para enaltecer el nombre y prestigio de nuestra entidad una vez más.

Dr. en Cs. Horacio Erik Avilés Mtz.
Asociación de Clubes de Ajedrez de  Michoacán, A.C.
Presidente

 

Pages

Powered by Movable Type 4.23-en

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the Olimpiadas category.

Nosotros is the previous category.

Opinión is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.