Recently in Partidas Category

Éste sábado 19 de marzo se disputó el encuentro por equipos entre el  Instituto Tecnológico de León y el Instituto Tecnológico de Milpa Alta I con un resultado favorable ante sus similares de la ciudad de México, en Milpa Alta. Los encuentros se desarrollaron en la plataforma Lichess.org. en la modalidad de Batalla de dos equipos y cinco líderes.

El resultado final al término del encuentro fue de 56-50 favoreciendo a los integrantes del Club Alekhine de León y destacando el aporte a la victoria por parte de los jóvenes Daniel Franco Cruz (TheShadow1317) con 16 puntos; Cesar Guerrero Duran (B19240367Guerrero) con 14 puntos; Heber Ramírez Rodríguez y capitán del equipo (hebermaximilien) con 13 puntos; Bryan Villalpando Trujillo (A202409889Trujillo) con 12 puntos y Valeria Menchaca Ramírez (A20240842Menchaca) con 1 punto.

En otro resultado tenemos el triunfo de los Tigres  ITSR sobre TECNM Tlahuac 3 con marcador de 23 a 18 puntos.

Todas las partidas del encuentro pueden seguirse en el siguiente link: https://lichess.org/tournament/IpiEHhw

Interesante duelo el registrado entre  "Gabriel-Lm" (1729) Vs "A20240989Trujillo"(1375) donde finalmente se impone el leones Bryan Villalpando Trujillo estudiante de la carrera de mecatrónica.

Campeonato Mundial Juvenil "Uruguay 2017".

Participación mexicana en la persona del joven Gilberto Otamendi.

Ronda 2 partida con los comentarios de los contendientes.

Primera Ronda. Campeonato del Mundo 2016. Carlsen vs Kajarkin

De manera previsible la primera ronda terminó en tablas ante el Ataque Trompovsky del Peón de Dama planteado por el campeón del mundo, el Noruego Magnus Carlsen. 

Partida Modelo 712 Bocharov, Dmitry vs Shariyazdanov, Andrey

Torneo Magisterial 2015

Un encuentro entre dos de los asiduos jugadores de los magisteriales: Frausto Rangel Isaias y Juárez Vázquez José Manuel. En esta ocasión el resultado favoreció al jugador que conducía las piezas negras durante la segunda ronda del Torneo Magisterial 2015 que se desarrollo en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Coesillo. He aquí la consecución de la misma. 

Jorge Cori encabeza el Campeonato mundial Abierto juvenil 2014 hasta la ronda 6

Hasta la ronda 5 se mantiene invicto 5/5. He aquí la partida de la ronda 3 contra el GM Quinten Ducarmon (2485).

Tablero 1 del Encuentro Amistoso del ITL vs UTL. 26/09/2014

En las mesas de ajedrez del ITL se realizó el encuentro entre el joven estudiante de Gestión Empresarial del ITL Manuel Rivas con blancas contra el joven estudiante de la UTL Joaquín Cancinos, con negras. El resultado favoreció al bando blanco. felicidades a ambos jugadores por la entrega y pundonor por sus Universidades.

V Iberoamericano Absoluto 2014

El GM Manuel León Hoyos se recupera del inicio incierto con el que comenzó, una derrota y dos empates, en la sexta ronda vence con una excelente partida al MI Ángel Espinosa de España.

Partida del recuerdo del torneo los Trabajadores 2013

Partida "Amistosa" en el jardín Expiatorio

El Lic. Mauricio Orozco Bernal y el Lic. José Manuel Juárez Vázquez se enfrentaron el día de hoy en una partida "amistosa" en el Jardín Expiatorio y que ganó el Lic Juárez y misma que transcribimos a continuación.

Partida "a la ciega", de dos jóvenes en el Jardín Expiatorio.

Dos de los jóvenes ajedrecistas que asisten los domingos al Jardín Expiatorio, decidieron enfrascarse en una de las modalidades de promoción del ajedrez que resultan mas espectaculares: partida "a la ciega". Pablo Villegas con blancas, se enfrentó a Isaac Ledesma y el conductor de las piezas blancas resultó vencedor en 20 lances mostrándose a continuación la referida partida que se disputó en una apertura Escocesa Ataque Blackburne.

Campeonato Mundial de Ajedrez por equipos 2013

Una bonita partida con agudos ataques tácticos para disfrutarla, donde el joven norteamericano Ray Robsón (2613) de 16 años se enfrenta al "veterano" de 26 años GM Nikita Vitiugov (2741).

Una partida de un buen amigo de Durango: Luis Ortega

Nacional Absoluto 2013

Una interesante partido de nuestro joven promesa del ajedrez nacional el MI Luis Fernando Ibarra Chami (2483) que ha mostrado maestría ante el veterano y ex-olímpico MI Alfonso Almeida Saenz (2352), para luchar por el control central de la partida y resolverlo de forma magistral. Disfrútenla.

Labra, Mich.(1746)-Juárez, Gto.(1154), primera ronda Nacional de los Trabajadores

FIDE Grand Prix París 2013

Una interesante explicación de dos grandes maestros.

Grischuk Campeón de la ACP Cup 2013

El GM Alexander Grischuk vencé en la final de la ACP Cup 2013 al GM Ian Nepomniachtchi logrando de esta manera ganar le campeonato de la Asociación de Ajedrecistas Profesionales, asociación no reconocida por la FIDE. La primera partida con la que se encamina al triunfo la mostramos a continuación.

JOYAS DEL PASADO.Una colaboración del Mtro. Raul Pérez Hernández

Bobby...Siempre Bobby

Una gran demostración de cómo conducir las negras a cargo del legendario Bobby Fischer, uno de los más grandes expertos en Siciliana de la historia.
Gracias Mtro. Raúl Pérez Hernández, las observaciones las pueden ver completas en la página de Facebook: Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León

GM Wei Yi, una agradable sorpresa. FIDE World Cup 2013.

A continuación una partida de las que dejan un agradable sabor de boca, de las que hacen del ajedrez un arte...
El GM Li Wei, de tan sólo 14 años da muestras de maestría venciendo al histórico veterano GM Alexei Shirov durante la segunda fase del World Cup 2013. He aquí la partida, disfrutenla.


Pages

Powered by Movable Type 4.23-en

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the Partidas category.

Opinión is the previous category.

Rating is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.