Recently in Nosotros Category

Éste sábado 19 de marzo se disputó el encuentro por equipos entre el  Instituto Tecnológico de León y el Instituto Tecnológico de Milpa Alta I con un resultado favorable ante sus similares de la ciudad de México, en Milpa Alta. Los encuentros se desarrollaron en la plataforma Lichess.org. en la modalidad de Batalla de dos equipos y cinco líderes.

El resultado final al término del encuentro fue de 56-50 favoreciendo a los integrantes del Club Alekhine de León y destacando el aporte a la victoria por parte de los jóvenes Daniel Franco Cruz (TheShadow1317) con 16 puntos; Cesar Guerrero Duran (B19240367Guerrero) con 14 puntos; Heber Ramírez Rodríguez y capitán del equipo (hebermaximilien) con 13 puntos; Bryan Villalpando Trujillo (A202409889Trujillo) con 12 puntos y Valeria Menchaca Ramírez (A20240842Menchaca) con 1 punto.

En otro resultado tenemos el triunfo de los Tigres  ITSR sobre TECNM Tlahuac 3 con marcador de 23 a 18 puntos.

Todas las partidas del encuentro pueden seguirse en el siguiente link: https://lichess.org/tournament/IpiEHhw

Interesante duelo el registrado entre  "Gabriel-Lm" (1729) Vs "A20240989Trujillo"(1375) donde finalmente se impone el leones Bryan Villalpando Trujillo estudiante de la carrera de mecatrónica.

Plan Anual de Ajedrez León 2018

invitación asamblea.png

Ajedrez en el Cervantino 2016

En la bella Explanada de la antigua Ex-estación del Ferrocarril, se realizó el día de ayer jueves 21, en el marco de los festejos cervantinos, la escenificación de la Partida viviente, la célebre "partida del siglo" del inolvidable Bobby Fischer donde la participación de alumnos del nivel primaria se vistieron de las conocidas piezas de ajedrez y revivieron con gran alegría los lances de la partida. Felicidades a todos por la hermosa pieza de ajedrez. Felicitamos al Gobierno Municipal encabezado por Lic. Edgar Castro Cerrillo, al Dr. Carlos Torres, Srio. del Ayuntamiento, al Instituto de la Cultura en Guanajuato, a la Dirección de Educación Municipal, así como felicitamos a la Liga Oficial Municipal de Ajedrez León, Guanajuato, A.C. y al Mtro. Arturo Rodríguez Ortega por la coordinación de los niños, todo ello con el aval de la FENAMAC, Mtro. Mario Ramírez Barajas. Enhorabuena a todos.
14793977_1313706761981931_1769429754_n.jpg14800746_1313706698648604_1923508473_n.jpg14825670_1313706838648590_237144271_n.jpg

Tablero 1 del Encuentro Amistoso del ITL vs UTL. 26/09/2014

En las mesas de ajedrez del ITL se realizó el encuentro entre el joven estudiante de Gestión Empresarial del ITL Manuel Rivas con blancas contra el joven estudiante de la UTL Joaquín Cancinos, con negras. El resultado favoreció al bando blanco. felicidades a ambos jugadores por la entrega y pundonor por sus Universidades.

Partida del recuerdo del torneo los Trabajadores 2013

Partida "Amistosa" en el jardín Expiatorio

El Lic. Mauricio Orozco Bernal y el Lic. José Manuel Juárez Vázquez se enfrentaron el día de hoy en una partida "amistosa" en el Jardín Expiatorio y que ganó el Lic Juárez y misma que transcribimos a continuación.

Primer Torneo Universitario 2014

El próximo Domingo 16 de Febrero, se realizará el Primer Torneo Universitario 2014 donde se espera la participación entusiasta de jóvenes universitarios de León de muy diversas y prestigiosas Instituciones como son: La UNAM, el Politécnico Nacional, la Universidad Tecnológica de León, el Instituto Tecnológico de León, la Universidad de León, la UNIVA, Sabes, CONALEP II; CBTIS 225 y la invitación especial del Ctis 115 Mexicano-Japones, de Celaya. la cita es en el Jardín Expiatorio en punto de las 10:00 hrs., ¡Enhorabuena!
convocatoria de interuniversidades 2014.png

Partida "a la ciega", de dos jóvenes en el Jardín Expiatorio.

Dos de los jóvenes ajedrecistas que asisten los domingos al Jardín Expiatorio, decidieron enfrascarse en una de las modalidades de promoción del ajedrez que resultan mas espectaculares: partida "a la ciega". Pablo Villegas con blancas, se enfrentó a Isaac Ledesma y el conductor de las piezas blancas resultó vencedor en 20 lances mostrándose a continuación la referida partida que se disputó en una apertura Escocesa Ataque Blackburne.

JOYAS DEL PASADO.Una colaboración del Mtro. Raul Pérez Hernández

Bobby...Siempre Bobby

Una gran demostración de cómo conducir las negras a cargo del legendario Bobby Fischer, uno de los más grandes expertos en Siciliana de la historia.
Gracias Mtro. Raúl Pérez Hernández, las observaciones las pueden ver completas en la página de Facebook: Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León

Esta partida se jugó el jueves 17, la ganó el Mtro. Félix

El Mtro. Mario González cometió un grave error en la jugada 28.Qc5?? que el Mtro. Félix Plascencia, con negras capitaliza ganando la dama con un doblete. 0-1 ganan negras esta vez. 

Otra amistosa más en el círculo leones mutualista.

Ahora le toco el turno al Sr. Victor Hernández ( en la foto de pié el Lic. Guerra) veterano ajedrecista contra el también veterano Sr. Mario González con negras.
ArcSoft_Imagen170.jpg



Partida amistosa en el Círculo Leones Mutualista

En la sala del recreos del Círculo Leones Mutualista se dan cita, las tardes, varios jugadores de ajedrez entre los que se destacan el Mtro. Félix, el Sr. Victor Hernández, el Sr. González, el Sr. Isidro Oliva, y varios mas, dan vida a las actividades ajedrecísticas vespertinas. En la siguiente partida se enfrentan los Señores Mario González (en la foto) contra Sr. Félix con negras, rescato esta partida como elogio a su respetable afición.
ArcSoft_Imagen169.jpg

Una obra de arte. "fischer enseña ajedrez"

fischer enseña ajedrez.jpg

I Taller de Didáctica Ajedrecistica. Segunda Sesión.

Un éxito fue la segunda sesión en el primer Taller de Didáctica Ajedrecistica, planteada por el Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León, donde se presentaron ante los próximos promotores de ajedrez en el municipio de León, los principios que regirán la pedagogía a desarrollar en las nuevas generaciones con miras a formar de manera sistemática y metodológica, la enseñanza del juego ciencia.
Felicidades.
Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León.

I Taller de Didáctica Ajedrecistica.

Un éxito fue el primer taller de Didáctica Ajedrecistica, planteada por el Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León, donde se presentaron ante los próximos promotores de ajedrez en el municipio de León, los principios que regirán la pedagogía a desarrollar en las nuevas generaciones con miras a formar de manera sistemática y metodológica, la enseñanza del juego ciencia.
Felicidades.
Club de Ajedrez Robert J. Fischer de León.

¡Grandes logros en el campeonato Nacional de Puebla 2013!

Culminó el LIX CAMPEONATO NACIONAL E INTERNACIONAL ABIERTO MEXICANO DE AJEDREZ, PUEBLA 2013, y entre los resultados a destacar se encuentran el primer lugar en la categoría de avanzados del jugador leones, del Club Escuderos, Cesar Antonio Plaza Félix al lograr 7.5/8 puntos, de manera invicta. En este mismo espacio hemos estado reseñando el avance de nivel de juego a lo largo de su joven trayectoria en el ajedrez en varias de las partidas disputadas en varios torneos y solamente destacaremos su enorme tenacidad con la que enfrenta sus compromisos estudiando aperturas y variantes de juego. ¡Felicidades Cesar Antonio!, porque sabes que nadie te regalo nada es producto del esfuerzo personal. También de León Felicitamos al joven Guillermo Alcantara Antonio del Club Capablanca, quien compitió en la categoría Sub-14 Varonil y logró así mismo el Primer Lugar y felicitamos también al joven Israel Lino López que logró 5/9 ptos., en la categoría Internacional, del cual se puede apreciar que tuvo un buen desempeño. Enhorabuena a todos, los participantes por León y el estado.

Del recuerdo, así se jugaba hace 22 años...

Dos jóvenes del Instituto Tecnológico de León se enfrentaban en la 4ta. ronda del Torneo Interno y el joven Joél Díaz Chávez (negras) que estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales y en la actualidad labora en la Coca Cola lograba alzarse con victoria en una partida de variadas maniobras tácticas contra el joven Carlos Alfonso Collazo flóres (blancas) que terminó de Licenciado en Administración de Empresas y actualmente trabaja en el Cetis 77.
.

Una interesante partida de Mauricio Orozco, Presidente del Club de Ajedrez Emperadores

4to Aniversario, 255 post...¡¡¡Felicidades!!!

pastel.jpg

Una muy interesante experiencia
en la búsqueda de informar
de todos los aspectos del ajedrez
muchas gracias

Partida del recuerdo: Plaza Vs Becerra

identidad de plaza felix.png
En el 2001, a la edad de 15 años, el joven de secundaria Cesar Antonio Plaza Félix se presentaba a participar en el I torneo Intersecundarias del Sector 1 de Secundarias Públicas y Privadas y obtenía el primer lugar. El evento se realizaba en el Colegio Josefina Camarena (los muchachos le llamaban "Macarena" como aparece en las papeletas) en la ronda 5 se enfrenta al joven Francisco Becerra y le vence en una miniatura que mostramos a continuación.


Pages

Powered by Movable Type 4.23-en

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the Nosotros category.

música is the previous category.

Olimpiadas is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.